COMO CREAR UN SERVIDOR DE JUEGOS ONLINE CASI GRATIS

Si quieres saber como crear un servidor de juegos online casi gratis para juegos online sigue leyendo porque te va a interesar.

Quieres hacer un servidor de juegos de Ark, Minecraft, Conan exiles, Gta v o cualquier otro, te invito primero a que veas esta guía de como crear un servidor para cualquier juego.

SERVER DE OFERTA

Si no tienes suficiente con el video y quieres saber como crear un servidor de juegos online casi gratis, lo primero que te tienes que preguntar es ¿donde quieres hacer el server en local o online?.

como crear un servidor de cualquier juego online

 

Tu PC lo puedes usar para crear un servidor de juegos gratis, pero te merece la pena tener tu ordenador las  24×7 horas del día encendido?.

Un server dedicado no tiene porque ser caro, es más desde zap-hosting te saldrá casi gratis, desde este enlace.

Ten en cuenta que muchos servidores en la nube ofrecen hosting dedicado y compartido muy barato, estas dos opciones son buenas pero tienen diferencias que ahora explicaremos.

Y si no quieres comprar ningún gameserver para crear tu server te explicamos algunos consejos para que montes tu propio servidor en tu PC gratis.

SERVER DE OFERTA

Diferencias entre Hosting compartido y Hosting dedicado

El hosting dedicado para que todo el mundo lo entienda perfectamente es como si contrataras un ordenador en remoto para ti solo, (rack completo) es decir que todos los recursos del pc serán exclusivamente para ti. Eso si esta opción es más cara que el hosting compartido.

como crear un servidor de cualquier juego

Sinceramente no merece la pena un host dedicado a no ser que quieras crear una página web para no compartir espacio web con otros dominios y que te puedan afectar al SEO. Para juegos el hosting compartido funciona de maravilla.

Conozcamos el hosting compartido, como su nombre indica significa que el host que contrates lo compartirás con más personas y por lo tanto tu proveedor te dará un precio mucho más barato.

Para que se entienda perfectamente, imaginate yo alquilo un servidor de juegos, en concreto Ark genesis y otra persona contrata otro servidor de Minecraft, pues bien ambos servidores estarán en el mismo ordenador.

Pero no te preocupes porque la mayoría de hostings compartidos funcionan a la perfección, el mejor sin duda es zap-hosting, ya que podremos crear un servidor de juegos fácil y casi gratis.

como hacer un servidor de juegos local en tu pc

SERVER DE OFERTA

¿Que es mejor un hosting compartido o dedicado para un servidor de juegos?

Pues bien si lo que quieres es crear un servidor para juegos online, como por ejemplo ark, fivem, minecraft etc... Sin duda alguna la mejor opción es un hosting compartido, ya que actualmente están preparados para funcionar a la perfección.

Además si quieres hacer un servidor para juegos online en zap-hosting te saldrá casi gratis desde el botón de abajo o poniendo el cupón de descuento, que en el video de arriba explico como se canjea.

Mejores hostings compartidos

Vamos a ver los mejores hostings compartidos para que puedas crear un servidor de juegos online, como por ejemplo GTA V, Ark o Minecraft u otros de manera muy sencilla, ya que el panel de administración que traen estos proveedores son muy fáciles para configurar tu server.

  • Zap-hosting: sin duda es el mejor hosting compartido ya que es muy económico y con el descuento de juankerman te saldrá aún más barato.
  • Nitrado gameserver: Otra opción muy buena, pero quizá un poco más caro y sin ningún descuento.
  • G-portal: Si no te gusta ninguno de los anteriores, también tienes g-portal 
  • Gameservers: Por último tienes hosting compartido es barato pero no tengo mucha experiencia con este server.

como hacer un servidor de juegos online

Mi recomendación yo iría a lo seguro y encima más económico, por lo que si quieres crear un servidor de juegos para cualquier juego te recomiendo zap-hosting.

Además también puedes contratar un vps en zap-hosting, te recomiendo que veas el video de arriba del todo para que entiendas de lo que hablo si no tienes mucha idea.

servidor para juegos barato

SERVER DE OFERTA

Cómo crear un servidor de juegos casero

Por último si lo que quieres es saber como crear un servidor de juegos casero para jugar con los amigos, lo primero que necesitas es un Ordenador muy potente y dejarlo encendido las 24 horas del día encendido.

Además tienes que tener una buena conexión a internet, mínimo 600 mb de fibra óptica. A todo esto tienes que sumarle que si usas el ordenador para jugar a otros juegos, navegar por internet o lo que sea mientras el servidor este encendido puedes tener problemas de estabilidad.

Dicho lo cual, si aún quieres crear un servidor de juegos casero y montarlo en tu pc, lo que necesitas es el programa de Steam, siempre y cuando de que el juego que quieras sea de esta plataforma.

Desde SteamCMD tienes toda la información para que puedas crear tu servidor dedicado privado de juegos en tu pc gratis, eso si tendrás que descargar un pequeño fichero dependiendo del juego que quieras.

Y por supuesto tendrás que configurarlo, pero toda la información te la dan en SteamCMD para que puedas poner en marcha tu propio servidor de juegos gratis.

¿Y que pasa si nuestro juego no está en steam? lo que tenemos que hacer en ese caso es visitar la página web oficial del juego en si y normalmente rebuscando un poco o enviándoles un correo electrónico conseguiremos esa información.

Una vez tengáis vuestro servidor de juego en local montado, tendréis que abrir los puertos desde vuestro router, esta información también la encontrareis en los detalles que os proporcionaran.

Y dicho todo esto, espero que os haya servido de ayuda.

Como crear un servidor para cualquier juego

¿Como crear un servidor para cualquier juego? Pues bien como hemos dicho a lo largo del artículo tienes dos maneras o bien te montas un server casero o bien alquilas un gameserver como por ejemplo en zap-hosting.

Si quieres crear un servidor privado para jugar con tus amigos, quizá un server local te puede ser suficiente.

Páginas relacionadas:

Como crear un servidor de ark

Como crear un servidor de conan exiles